La tecnología ActivePure® tiene unos beneficios y características únicas y diferenciales con respecto a otros sistemas disponibles en el mercado. Por este motivo, ha sido galardonada con el prestigioso sello Certified Space Technology por Space Foundation.

Los principales problemas de otros purificadores son:

  1. Tienen un flujo ilimitado de aire
  2. Cubren un área reducida
  3. Requieren un mantenimiento y limpieza frecuntes
  4. Pierden eficacia según los filtros se van saturando
  5. Redistribuyen y esparcen, con lo que no llegan a eliminar el polvo
  6. Los generadores de ozono son peligrosos e incluso fueron prohibidos en California en 2007 por causar daños pulmonares graves

¿Por qué comercios, clínicas, residencias, oficinas restaurantes, centros deportivos, hoteles y centros comerciales, entre otros, confían en la tecnología ActivePure?

En las siguientes líneas, se han ennumerado las principales ventajas y beneficios que hacen destacar esta tecnología frente a otras.

1. Neutralizador

La tecnología ActivePure es capaz de neutralizar los virus, bacterias y esporas de hongos en un 99,99%. El sistema envía oxidantes al ambiente, en donde se neutralizan los contaminantes y patógenos transportados por el aire. Estos oxidantes también se asientan y descontaminan todas las superficies.

En consecuencia, es eficaz contra los desencadenantes de alergias y asma, así como los irritantes para personas con sistemas inmunológicos sensibles

2. Eficacia demostrada

Además, ActivePure ha demostrado su eficacia en pruebas de laboratorio contra los virus de tipo ARN y ADN causantes de enfermedades, bajo los protocolos establecidos por la FDA.

Pruebas de unidad médica ActivePure realizadas cumpliendo los protocolos de la FDA en un laboratorio certificado

En concreto, ha sido certificado como Artículo Sanitario de Clase II por la FDA (Food and Drug Administration) en EE.UU.

3. No perjudicial

Una de las principales ventajas frente a otros sistemas de desinfección es que no utiliza ni ozono ni químicos nocivos. De esta forma, las salas pueden permanecer ocupadas las 24 horas del día.

A diferencia de otras tecnologías, es inocua y totalmente silenciosa.

4. Alcance de 100 a 1.000 m2

Se trata de la única tecnología que cubre el aire, agua y todo tipo de superficies, con un alcance de 100 a 1.000 m2, según dispositivo.

5. Tecnología activa

Gracias a sus cinco tecnologías de purificación del aire, cuenta con la capacidad de llegar a todas las grietas en una sala, incluyendo zonas de difícil acceso.

Además, tiene una operación completamente automatizada sin necesidad de operador.

6. Elimina biocontaminantes y COV

Es capaz de eliminar biocontaminantes de compuestos orgánicos volátiles (COVs) de aerosoles, reduciendo la contaminación química del aire.

7. Eficaz contra el tabaco

También es capaz de eliminar olores, humos y productos derivados de la combustión del tabaco.

De hecho, hace unos años se demostrón en una prueba de laboratorio su eficacia frente a otros dispositivos, tal y como puede verse en el siguiente vídeo.

8. Mantenimiento mínimo

Requiere un reducido mantenimiento e instalación nula o muy sencilla y está diseñado para durar muchos años.

Aunque su mantenimiento es mínimo, incluye un sistema automático de recordatorios de mantenimiento para garantizar un funcionamiento óptimo en todo momento.

También pueden interesarte:

5 limitaciones del ozono como sistema de desinfección

ActivePure: Una tecnología espacial para cambiar el mundo