Desde sus inicios, la tecnología ActivePure ha demostrado su efectividad para la construcción de entornos saludables. Esto ha hecho que lugares emblemáticos y de gran importancia cultural y social confíen en la tecnología para la protección de sus instalaciones.

A continuación, se ennumeran algunos de los lugares más significativos que ya cuentan con la tecnología desarrollada en colaboración con la NASA.

El Pentágono 9/11 de Washington D.C.

Tras el ataque al Pentágono del 11 de septiembre de 2001, se donaron equipos de purificación de aire ActivePure.

Edificio del pentágono en Washington DC.
The Pentagon, Washington DC (United States)

En agradecimiento, se presentaron varias monedas del Departamento del Ejército DSS-W. Además, se recibió una carta de agradecimiento junto con las monedas por parte del Servicio de Suministros de Defensa y, más tarde, otra segunda carta de un Coronel del Ejército.

«He sido testigo de la increíble mejora de la calidad del aire en las oficinas»

Coronel del Ejército del Servicio de Defensa

Campana de la Libertad

La campana, originalmente denominada la «Vieja campana del Estado», cuenta con la tecnología ActivePure para proteger a sus dos millones de visitantes anuales.

Liberty Bell | Philadelphia | United States | Pennsylvania | AFAR
Liberty Bell, Philadelphia (United States, Pennsylvania)

Museo de la Zona Cero de Nueva York

Las puertas del museo de la Zona Cero de la ciudad de Nueva York que se abrieron en recuerdo a los terribles acontecimientos del 11-S. En él se podían ver algunos de los objetos encontrados entre los escombros de las Torres Gemelas.

«Cuando el personal llegó a trabajar al museo después de instalar los sistemas de ActivePure, pudieron notar inmediatamente que el aire estaba más limpio»

Gary Suson, fotógrafo y conservador del museo
Museo Zona Cero 9/11
Museo Zona Cero, New York (United States)

Por ese entonces, los olores en la ciudad eran muy desagradables. Por eso, el Departamento de Bomberos de la ciudad de nueva York decidió instalar la tecnología de purificación del aire. En 2001 se donaron purificadores de aire en cada estación de bomberos de la ciudad de Nueva York y por las comunidades cercanas.

Vestuarios de equipos profesionales de la MLB

Tras instalar los dispositivos en los vestuarios de la Mayor League Baseball (MLB), se hicieron distintos estudios de cómo había afectado su instalación.

La Estación Espacial Internacional

La tecnología ActivePure fue inicialmente desarrollada para ser utilizada en la Estación Espacial Internacional. Descubre más información sobre los orígenes de la tecnología y curiosidades sobre su funcionamient en el siguiente enlace: ActivePure: Una tecnología espacial para cambiar el mundo.