La instalacion de los dispositivos de ActivePure en la fuga de gas en Aliso Canyon dejó evidencia de la eficacia de esta tecnología.

En octubre de 2015 la empresa distribuidora de gas californiana SoCalGas descubrió una fuga masiva de gas natural en Aliso Canyon, perteneciente a la cordillera de Santa Suzanna en Los Ángeles.

La fuga se dió en una de las tuberías subterráneas de las instalaciones de almacenamiento. Esta tubería no estaba en un pozo, sino que se utilizaba para extraer gas natural de un depósito.

Esta fuga contenía un compuesto orgánico volátil (COV) conocido como mercaptano y cuya base es el azufre. Dado que el gas natural es inodoro, las empresas distribuidoras introducen azufre para que, en caso de fugas, los consumidores puedan alertarse.

Los residentes de la comunidad de Porter Ranch (Los Ángeles) se quejaron a la compañía de distribución cuando comenzaron a detectar el extraño olor en el interior de sus hogares.

Mientras que SoCalGas trabajaba para solucionar el problema, ofreció asistencia a los residentes en forma de reubicación temporal e instalación de productos de tratamiento de aire en sus hogares.

En concreto, los profesionales de climatización y ventilación optaron por instalar sistemas de purificación del aire con la tecnología ActivePure. El objetivo principal era mejorar la calidad del aire en las viviendas de sus clientes.

Tras unas pocas instalaciones, SoCalGas comprobó que los clientes estaban muy satisfechos con la eficacia de la tecnología.

Entonces, la empresa californiana pidió a Aerus que produjera y les entregara más de 10.000 unidades para instalarlos en toda la comunidad de Porter Ranch.

¿Cuál fue el resultado?

La tecnología certificada ActivePure permitió a los residentes de la comunidad permanecer o regresar a sus hogares antes de lo previsto. De hecho, todos los clientes quedaron satifechos con la eficacia de la tecnología en la calidad del aire en sus casas.

También podría interesarte:

ActivePure: Una tecnología espacial para cambiar el mundo

Lugares emblemáticos con la tecnología ActivePure®